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lunes, 5 de noviembre de 2012

Motores para Multicopteros, Aumentando el tiempo de vuelo

Motores para Multicopteros, Aumentando el tiempo de vuelo

 Se dice que los motores eléctricos para aeromodelismo nos rinden 3 watts por gramo de peso.
Así que un motor de 100 gramos se puede usar en general a 300 watts de entrada.

En multicopteros es lo mismo, pero este rendimiento no compagina con el uso principal de un multicoptero. que es Máximo tiempo de vuelo en modo de Hover.

Utilizar el motor a 3 watts por gramo de peso nos da poca eficiencia posiblemente alrededor de 5 gramos por vatio.

Gramos por vatio, es un termino de eficiencia en un motor,
Se refiere a los gramos de empuje que dara un motor por cada vatio gastado.
Y aquí no importa la velocidad producida.
Por eso es que este termino no se usa en modelos de avion.
En un consumo de 100 vatios, con una eficiencia de 5g/w, el motor producirá 500 gramos de empuje.
Así que si tenemos un motor mucho mas eficiente como 9g/w, entonces nos dará 900 gramos de empuje.

Para lograr mejor eficiencia, requerimos utilizar nuestros motores por debajo de los 2.3 gramos por watt. y si es posible utilizar menos de 2, entre 1.5 y 1.6 gramos por watt.

La otra opción para lograr mejor eficiencia es usar la pro-pela mas grande en diámetro permitido.
Por ejemplo en un quadracoptero F450, la mas grande seria la de 11 pulgadas.
Ver mas. http://aeromodelismoelectrico.blogsp...s-para-un.html

A continuación pongo una tabla de los motores utilizados en un Quadracoptero tipo F450.


Motores que regularmente se usan en este modelo.
 
 Motores sugeridos para máxima eficiencia para aumentar el tiempo de vuelo.



 Otra opción pero para mayor velocidad y con motores mas comunes.

 Como para el F450, la hélice mas grande es la de 11 pulgadas, en la tabla no. 1 vemos una comparativa de la potencia necesaria para el modelo a diferentes pesos. desde 1400gramos hasta 2000 gramos.

Aquí lo mas importante para mantenr el sistema eficiente, es que la potencia máxima de los motores, solo sea del 200 % de empuje del peso del modelo.
Aumentarle el porcentaje solo perjudica la eficiencia. y disminuirlo compromete el vuelo.

Increíblemente, los motores con el Kv sugerido no existen en el mercado.
Pero a mi juicio son los mas indicados.
Próximamente rebobinare uno de los que tengo para hacer la demostración.
En las tres tablas, vemos que vamos de una eficiencia de 8.43 en el primer ejemplo, hasta 4.90 en el ultimo en el que se usa un motor no apto para 4slipo. y el cual solo es bueno para un modelo muy rápido, y acrobático, en donde no importe el tiempo de vuelo.


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