1.- Tengo un motor brushles, que no se como
conectarlo. Tiene 3 alambres de salida.
Los motores
Brushless tienen 3 hilos y se deben conectar a un controlador llamado ESC de
brushles. El cual también tiene 3 hilos y se conectan sin ningún orden. Y en
caso de no girar hacia el lado deseado entonces se cambia la conexión de 2 de
los alambres.
El esquema de
cómo conectarlo esta en el link de Eléctricos para novatos y en el de mava56.
2.- Cuando
conecto mi motor que es un XXXX trabaja
muy bien sin hélice. Cuando le pongo una hélice XXX y lo acelero, el motor hace un chirrido y se
detiene.
Esta falla puede
ser por 3 motivos.
Uno. Que la
hélice es muy grande y al acelerarlo la hélice por efecto de su masa, pierde el
motor la sincronía.
En algunas
ocasiones es necesario cambiar el tiempo del ESC. Moviéndolo a alto.
En otras
ocasiones es necesario poner una hélice más chica.
Y por ultimo
algunas ocasiones es necesario cambiar el ESC.
Aqui una explicacion mas amplia y un video.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1480380#post25808102
Aqui una explicacion mas amplia y un video.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1480380#post25808102
3.- Cuando
conecto mi motor que es un XXXX trabaja muy
bien sin hélice. Cuando le pongo una hélice XXX y
lo acelero, el motor funciona bien pero se empieza a calentar muchísimo, lo
desacelero y no lo puedo tocar de tan caliente. A veces también hecha un
poquito de humo y huele a quemado.
Definitivamente
la hélice es muy grande y esta consumiendo mas amperes de los que soporta el
motor.
Es necesario
cambiarla por una más chica.
También se puede
corregir poniendo un número menor de celdas. (menos Voltaje)
4.- Cuando conecto mi motor que es un XXXX trabaja muy bien sin hélice. Cuando le pongo
una hélice XXX y lo acelero,
a ¾ de aceleración el motor deja de acelerar o las revoluciones bajan
drásticamente y se apaga. O en algunas ocasiones se bajan y acelera como si
cascabeleara.
Desacelero todo y empieza a trabajar bien pero a
cierto nivel de aceleración, hace lo mismo.
Los ESC para
motores brushles tienen una función llamada LVC y ajusta automáticamente en la
mayoría de los casos a 3v por celda.
Algunos traen la
opción de corte suave y otros de corte abrupto.
Cuando uno carga
un motor con una hélice, a medida que acelera el voltaje de la batería empieza
a disminuir y el voltaje que disminuye depende de la carga de la batería y de
la capacidad de de ella. Cuando disminuye a un múltiplo de 3 el LVC del ESC
corta el suministro de voltaje al motor. Abruptamente o poco a poco de acuerdo
a lo seteado en el ESC.
En este caso las
razones de la falla pueden ser:
Hélice muy
grande.
Batería muy
descargada.
Batería muy
chica.
5.- Mi motor no funciona, todo esta debidamente
conectado y al acelerar el motor solo intenta girar para adelante y para atrás
un poquito.
En este caso por
lo general es algo que no funciona. Ya sea el motor o el ESC.
Es muy común que
sea una soldadura fría en alguno de los conectores, o que se rompa uno de los
alambres del motor.
También es muy
común que esta falla suceda después de un golpe al motor.
6.- Tengo un motor y no se que hélice
y que pila
ponerle.
Aquí la
explicación es muy larga y especifica. Así que les recomiendo que lean el foro
de:
Quemando un motor
eléctrico,
Que esperar de un
Motor.
Eléctricos para
Novatos.
en tierra cuando acelero se
ResponderEliminargira y voltea