Es muy común escuchar el desden
hacia los aviones eléctricos.
Refiriéndose a ellos
Como juguetes.
Y si, son juguetes. Pero hay que tenerles
RESPETO.
Encendido
y Apagado.
Primero se enciende el Radio, con el
bastón del acelerador todo abajo.
Luego se conecta la pila.
Para apagar el Radio. Primero
desconectamos la pila y luego apagamos el Radio.
Nunca de debe dejar la
pila conectada, (Ni siquiera cuando el ESC cuenta con Switch.)
Los ESC pueden recibir
alguna señal y con la batería conectada se puede encender el motor., Al
encender el Radio y teniendo el acelerador a tope y la batería conectada este
se puede acelerar a fondo.
Algunos ESC traen una
protección para evitar esto. Pero al estar el acelerador a tope , en la mayoría
se enciende y no funciona la protección.
El
ESC.
El conector de la batería viene marcado.
Rojo para positivo y Negro para negativo. No se pueden cambiar.
Si se invierte la
polaridad causara un incendio.
Si lo que desea es
cambiar la rotación del motor. Entonces invierta dos de los 3 cables del motor.
La Batería.
Existen varios tipos de pilas. Pero las
más peligrosas son las LIPO.
Hay que seguir todas las indicaciones
para su uso. Sobre todo al cargarlas y descargarlas.
Estas pilas no son para
novatos en Electricidad. Cualquier negligencia con ellas y pueden producir
explosión e incendio.
Las
Hélices.
Las hélices son los objetos más
peligrosos de los aviones de RC. Eléctricos.
Siempre balancéelas y recorte los bordes.
Las SF tienen un límite
de RPM muy bajo.
60,000 /diámetro para
GWS y 65,000/Diámetro para APC.
El
Prop Saver.
Este Dispositivo, para proteger la Hélice solo sirve hasta unos 150 watts. Después es
muy peligroso usarlo.
El
Colective Adapter.
Que sirve para montar una hélice.
Si no esta adecuadamente instalado se
puede soltar a altas revoluciones.
Solo se debe usar con la medida de flecha
indicada. Y que el motor tenga por lo menos 10mm de flecha disponible.
Solo con hélices balanceadas o terminara
por romper la flecha del motor.
Probando
el Motor.
Cuando prueba un motor en Stand o en el
modelo siempre use lentes de protección. Sobre todo en motores de alta
velocidad. 12,000rpm en adelante.
Nunca se ponga enfrente del motor.
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