Aviones
Eléctricos de Control Remoto. Para
Dummies.
Cuando uno quiere aprender a volar un avión
Eléctrico a control remoto, se le hace muy fácil pasar a una tienda de hobby y
comprar un avión que se ajuste a su cartera y a su gusto. Pésima decisión, los P51 y los
Corsarios, no son para principiantes.
Armarlo a la carrera y salir a buscar un
lugar en donde volarlo. Pésima Decisión. Nunca se debe
intentar aprender a volar sin asistencia de algún instructor. No importa los
conocimientos y experiencias que se tengan de la vida. Ni siquiera si eres
piloto de aviones reales, o un Nerd del Nintendo.
Existen muchos juguetitos para
entretenerse que vuelan. Pero para entrar al mundo de Radio Control se requiere
empezar con una buena inversión.
Inversión que debe ser bien pensada y
orientada a lo que uno quiere hacer en
el Hobby.
Por lo general, no es conveniente comprar
un avión que ya incluya todo. En la mayoría de los casos en breve todo eso
estará en el cajón de los recuerdos o en la basura y se
tendrá la necesidad de volver a comprar equipo.
Así que a todos los principiantes, les
aconsejo iniciar comprándose lo siguiente:
Un radio de 4-6 canales, En la frecuencia
de 72 mhz. (si se cuenta con buenos recursos económicos puede iniciar con uno
de 2.4 ghz. Pero no es necesario.)
Que tenga baterías recargables y
cargador. ( a vuelta de un año se ahorra una gran cantidad de dinero )
Y que cuente con memoria para varios
modelos.
Un Receptor de la misma frecuencia. Del
tipo Parkflyer. Este puede ser de 4
canales y puede ser o de conversión sencilla como de doble. (si le es posible
pregunte a personas mas experimentadas en la zona si tienen problemas de
frecuencias. Y si es necesario tomar precauciones con receptores de alta
calidad.)
Servos. 2-4 servos de 9 gramos. Por ser su
primer avión, no se ocupan que sea de calidad. Y los servos de manufactura
China harán el trabajo.
Avión.
Que sea de preferencia sencillo de construir o tipo ARF. Que sea para principiante, sin alerones. De
ala alta, con mucha superficie y poco
peso.
En este segmento existen muchos modelos.
Y más adelante pondré una lista, así como los componentes necesarios.
El modelo de avión determinara los
componentes faltantes.
Batería, motor, ESC, cargador y
accesorios.
A la hora de
seleccionar la batería, no se le ocurra comprar una batería lipo. A menos que este
consiente y dispuesto a aprender y seguir todas
las instrucciones y advertencias que llevan.
Las baterías lipo son muy peligrosas y pueden
producir un desastre en manos de un principiante o de un experto desidioso, que
pase por alto las medidas de seguridad
que existen para ellas.
Recuerde. Antes de comprar un Avión.
Consiga una persona para que lo asesore en la selección de componentes, en el
armado, verificación y prueba. Y por
supuesto en el aprendizaje de vuelo.
Advertencias
de seguridad.
Los modelos radio controlados no son
ningún tipo de juguete. Su construcción y su uso requieren unos conocimientos
técnicos, una construcción esmerada, así como disciplina y sentido de la
responsabilidad.
Errores o descuidos durante la
construcción y su posterior vuelo pueden conllevar a daños personales y materiales.
Párrafo contenido en
el manual de Funjet de Multiplex.
Por Favor. Este consiente que un
Aeroplano de RC no es un juguetey si es ensamblado incorrectamente, este es
capas de causar daños severos a las personas o a la propiedad.
Cuando tu vueles un modelo de RC tu
asumes todos los riesgos y la responsabilidad.
Si tu no has volado este tipo de modelos
antes, te recomendamos buscar asistencia de un piloto experimentado.
Párrafo del manual de
DW foamies.
Compruebe antes de cada despegue que el
motor y la hélice estén fuertemente sujetados, sobretodo después de haberlo
transportado, de aterrizajes más fuertes
así como después de una caída. Compruebe igualmente antes de cada
despegue que las alas estén bien sujetas y bien colocadas en el fuselaje.
Conectar la batería, cuando la emisora
este encendida y Usted este seguro que el elemento de mando para el motor este
el Off.
No meter la mano en la zona inmediata a
la hélice cuando el avión este a punto de despegar. ¡Cuidado con la zona de la
hélice!, ¡Pedir a los espectadores que se aparten!
Entre los vuelos hay que comprobar
cuidadosamente la temperatura del motor con el dedo y dejar que el motor se
enfrié antes de volver a despegar. La temperatura es correcta, si puede tocar
el motor sin problemas. Sobretodo en el caso de temperaturas del ambiente muy
altas. Esto puede tardar unos 15 minutos.
Recuerde no volar nunca hacia las personas.
¡Vuele responsablemente! Realizar pasadas
por encima de las cabezas de la gente no es una demostración de habilidad. Los
verdaderamente hábiles, no ocupan hacer esas pendejadas. Llame la atención a
otros pilotos, por el bien de todos, si se comportan de esta manera. Vuele
siempre de manera que no se ponga en peligro, ni a Ud. Ni a otros. Recuerde que
hasta el equipo de RC mas sofisticado puede verse afectado por interferencias
externas.
Haber estado exento de accidentes durante
años, no es garantía para el siguiente minuto de vuelo.
Párrafo contenido en
el manual de Funjet de Multiplex.
¡Atención!
Siempre debe
intercambiar los cables entre el regulador y el motor, nunca entre las baterías
y el regulador. (¡El resultado seria un regulador estropeado!)
Conecte los cables de la batería, solo si
su emisora esta encendida y ha comprobado que el mando que controla el canal
del acelerador esta en posición de apagado o ralenti.
¡Cuidado, incluso con motores y hélices
de pequeño tamaño, se pueden sufrir serias heridas!
La seguridad es el primer mandamiento del
aeromodelismo. El seguro de responsabilidad civil es obligatorio. (En México esto no es necesario ya que la
responsabilidad civil no esta debidamente legislada)
Mantenga siempre los modelos y la emisora
en perfecto estado. Infórmese acerca de las técnicas de carga de las baterías
que vaya a utilizar
Utilice las medidas de seguridad mas
lógicas que estén disponibles.
Párrafo contenido en
el manual de Funjet de Multiplex.
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