Electrificando un modelo de 26-30cc.
Un sector muy importante de nuestros aviones, están usando
el motor de gasolina de 25-30cc.
El motor mas común es el DLE 30cc.
Un Motor DLE- 30cc, pesa 1080 gramos, pero con batería de 1190-1232.
Más algunos accesorios de instalación.
Motor= 910 gramos
Mofle= 60 gramos.
Ignición electrónica= 110 gramos.
Batería.
Hobbico life 2s 2100ma=143 gramos.
Hobbico Hidrymax Nimh 5c2000ma.= 152 gramos.
Nicad 4celdas 700ma. = 110 gramos,
Y maneja las Hélices 18x8, 18x10, 19x8, 20x8
9000 rpm con 18x6 madera.
6800-7200 rpm con Xoar 19x8.
8100 rpm topflite 18x8.
La mayoría de ellos son modelos para 3D, en el rango de 68 a 74 pulgadas y con un peso
máximo de 11 libras o 5 kilos.
Considerando solo los de 3D,
trataremos de encontrar opciones para electrificar estos modelos.
Consiguiendo 120% de empuje= 6kilos.
150% de empuje= 7.5 kilos.
180% de empuje= 9 kilos.
Helices disponibles electricas.
APCe 18x8.
EM-E-props(Metts)
18x8.
EM-E-props(Metts)
18x10
EM-E-props(Metts)
19x10
APCe 20x10.
EM-E-props(Metts)
20x10
Una aproximación a lo que puede sostener el DLE 30cc.
APCe 18x8.a 8100rpm, para 9.5 kilos de empuje y 1976 watts
de salida.
EM-E-props(Metts) 18x8. a 8100rpm, para 8.541 kilos de
empuje y 1545.5 watts de salida.
EM-E-props(Metts) 18x10 a 7900rpm, para 9.5kilos y 1825
watts de salida.
EM-E-props(Metts) 19x9 a 7500 rpm, para 9.1 kilos, a 1717
watts de salida.
APCe 20x10. a 7100 rpm, para 11.8 kilos a 2202 watts de
salida.
Tabla de motores sugeridos para electrificar un modelo de
estos.
6 Kilos
|
de
empuje.
|
||||||||
rpm
|
Watts out
|
Kv-6slipo
|
Amperes
|
Peso g
|
Kv-8slipo
|
Amperes
|
Peso g
|
||
APCe 18x8.
|
6445
|
996
|
333-366
|
59.6
|
340-350
|
245-275
|
44.7
|
350-370
|
|
EM-E-props(Metts) 18x8.
|
6847
|
935
|
359-389
|
55.9
|
320-330
|
262-292
|
42
|
330-350
|
|
EM-E-props(Metts) 18x10
|
6450
|
962
|
333-366
|
57.5
|
330-340
|
245-275
|
43.2
|
338-359
|
|
EM-E-props(Metts) 19x9
|
5605
|
710
|
288-318
|
42.5
|
300-350
|
210-239
|
31.9
|
300-350
|
|
EM-E-props(Metts) 20x10
|
5350
|
887
|
274-304
|
53.1
|
300-350
|
200-228
|
39.8
|
300-350
|
|
APCe 20x10.
|
5265
|
898
|
269-299
|
53.6
|
300-350
|
200-225
|
40.3
|
300-350
|
|
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Scorpion
S4035-380
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Turnigy
SK 5065-380
|
Entonces para 9 kilos de empuje utilizando la 19x9 ocupamos
un motor de 550 gramos.
Más 6slipo de 4500-5000ma. Con un peso de 720-780 gramos.
Un ESC de unos 100 gramos para un total de peso de 1370-1430
gramos.
Menos 1232 del peso del DLE 30cc, para una diferencia de 138-198
gramos máximos.
Y con 8s4000ma que
pesan alrededor de 960-1040 gramos el panorama es muy parecido.
Posiblemente se puedan usar baterías de 3300-3900 que serán
más ligeras.
Para 9 kilos de
empuje, ocupamos baterías de solo 4500-5000ma. .
Cada celda de 4500ma pesa alrededor de 120 gramos.
6s4500 pesan 720gramos.
8s4500 pesan 960gramos.
Cada celda de 5000ma pesa alrededor de 130 gramos.
6s5000 pesan 780gramos.
8s5000 pesan 1040gramos.
Para 7.5 kilos de
empuje, ocupamos baterías de solo 3300ma. -4000ma.
Cada celda de 3300ma pesa alrededor de 90 gramos.
6s3300 pesan 540gramos.
8s3300 pesan 720gramos.
Cada celda de 4000ma pesa alrededor de 110 gramos.
6s4000 pesan 660gramos.
8s4000 pesan 880gramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario