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martes, 6 de noviembre de 2012

Convirtiendo un modelo de entrenamiento .40-.46 a Eléctrico.



Convirtiendo un modelo de entrenamiento  .40-.46 a Eléctrico.

Este modelo es muy popular entre las personas que están en la primera y segunda etapa de su aprendizaje, de 55-60 pulgadas de ala, 2.4 a 3 kilos de peso, 630-700 pulgadas cuadradas, de 92 a 100 oz.  de peso y con una  carga alar de unas  22oz.
Su Velocidad de perdida será de alrededor de 18-19 MPH.
Se llaman: trainer 40, Avistar .46, calmato etcétera.

Cuando se le instala un .46 este lleva una pala 11x6 para unas 11,600 a 12,000 RPM.
Y este nos da alrededor de  2.9 Kilos de empuje, 87 KPH, y 635 watts de salida.
En un modelo eléctrico el rendimiento de este modelo se representa como 3 veces la velocidad de pérdida, 100% de empuje  y 141 watts por libra.

O una 10x7.  Para unas 12,600 a 13,000 rpm.
Y este nos da  alrededor de  2.4 kilos de empuje, 110 KPH y 685 watts de salida.
En un modelo eléctrico el rendimiento de este modelo se representa como 3.79 veces la velocidad de perdida, 82.7% de empuje  y 152 watts por libra.

El rendimiento de este modelo es muy bueno.
Por eso el fabricante recomienda desde un .29 hasta un .46, pero nadie usa algo menor al .40


Al convertir este modelo a Eléctrico podemos considerar emular al motor de glow  o aprovechar las ventajas de un motor eléctrico y ponerle una hélice grande para volar a una velocidad mas apropiada y conservar la autoridad de vuelo.

Primero si emulamos al motor de glow .46 con una APC 11x6.
Al no disponer de la APCe 11x6, usaremos la APC e 11x5.5 a 11,850 rpm,  636 watts, 2.9 kilos de empuje y 81.5 KPH.

Para esto usaremos un motor Eléctrico de 200 a 260 gramos de peso,  883 watts de entrada, 636 watts de salida para  141 watts por libra.
El Kv del motor seria de:

4slipo, 1078 Kv.
5slipo,  862 Kv.
6slipo, 718 Kv.

Si aprovechamos las ventajas de un motor eléctrico, podemos  necesitar lo siguiente.
Considerando que la  velocidad  de perdida es de 18 MPH,  la potencia mínima requerida para volar ágilmente será de 95 watts de entrada por libra.
A 70% de eficiencia, representara solo 66 watts de salida por libra.

Y la máxima será de 130 watts de entrada por libra.
A 70% de eficiencia, representara solo 91 watts de salida por libra.

Muy diferente a los 141 y 152watts de salida cuando se usa un motor glow.



Los valores de 100 y 130 son tomados de la grafica  y corresponden a una carga alar de 21 oz/SqFt.  y la curva de vuelo ágil bajo para 100 y vuelo ágil alto para 130





 Para el primer ejemplo (100 watts de entrada por libra) necesitaremos un motor:

De 170-190 gramos de peso,  594 watts de entrada, 428 watts de salida.
Una Hélice APCe 12x6,  9140 RPM, 2.5kilos de empuje, 69 KPH.

El Kv del motor seria de:
4slipo, 831 Kv., Batería de 2200 a 2650 ma.
5slipo,  665 Kv. Batería de 2200 ma.
6slipo, 554 Kv. Batería de 1600-2200ma.
 El tiempo de vuelo será de 4 a 6 minutos.



Para el segundo ejemplo (130 watts de entrada por libra) necesitaremos un motor:

De 210-270 gramos de peso,  813 watts de entrada, 585 watts de salida.
Una Hélice APCe 14x7,  8150 RPM, 3.4kilos de empuje, 72 KPH.

El Kv del motor seria de:

4slipo, 741 Kv., Batería de 3000 a 3300 ma.
5slipo,  593 Kv. Batería de 2650-3000 ma.
6slipo,  494 Kv. Batería de 2200-2650ma.
 El tiempo de vuelo será de 4 a 6 minutos.

El motor, el ESC, y la batería podrá reemplazar el peso del Motor y gasolina de glow.
El peso total se mantendrá  muy parecido.


Estos datos son obtenidos con el Excel Power Train y el programa Drive Calc.
Aquí las direcciones  para descargarlos en forma gratuita.


post no. 10

 http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1188179
   
http://www.drivecalc.de/



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