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miércoles, 30 de mayo de 2012

Como rebobinar un motor Eléctrico.


Los motores de fábrica se rebobinan casi siempre con máquina, para ello se utilizan alambre muy delgadito del no. 30 y 31. Y para dar el calibre necesario, ponen muchos en paralelo.

La combinación de estas dos cosas, produce un empacado muy pobre de cobre.

Si a esto le agregamos que el cobre es de manufactura China, el cual tiene alta resistencia y que es muy común que tengan problemas de soldadura, entonces el motor no desarrolla el 100% de su potencial.

Cambiar el alambre por alambre real (grueso) y de buena calidad, además con un empacado mayor se logra un motor de mejor desempeño.

Con mas eficiencia, potencia y tiempo de vida. Todos mis motores que uso los rebobino y jamás he quemado uno. Ahora si alguien ya quemo el suyo y lo quiere recuperar entonces la rebobinada le queda bien.

Por otro lado. Si el motor no tiene el kv necesario para la aplicación entonces eso se arregla con la rebobinada. Rebobinar un motor es un trabajo pesado pero muy divertido y cuando se trata de motores eléctricos de RC de alto desempeño, también es necesario. El procedimiento ocupa los siguientes pasos.

1.- Desarmado del motor.
2.- Desmontar el estator.
3.- Bobinando un Estator.
4.- Prueba del bobinado
5.- Terminación y montado.
6.- Midiendo el Kv de un Motor
7.- Prueba del motor.

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