lunes, 13 de febrero de 2017

Lo Primero que hay que Leer.

Aviones Eléctricos de Control Remoto.  Para Dummies.
Cuando uno quiere aprender a volar un avión Eléctrico a control remoto, se le hace muy fácil pasar a una tienda de hobby y comprar un avión que se ajuste a su cartera y a su gusto.  Pésima decisión, los P51 y los Corsarios, no son para principiantes.
Armarlo a la carrera y salir a buscar un lugar en donde volarlo. Pésima Decisión. Nunca se debe intentar aprender a volar sin asistencia de algún instructor. No importa los conocimientos y experiencias que se tengan de la vida. Ni siquiera si eres piloto de aviones reales, o un Nerd del Nintendo.
Existen muchos juguetitos para entretenerse que vuelan. Pero para entrar al mundo de Radio Control se requiere empezar con una buena inversión.
Inversión que debe ser bien pensada y orientada a lo que uno quiere hacer en  el Hobby.
Por lo general, no es conveniente comprar un avión que ya incluya todo. En la mayoría de los casos en breve todo eso estará en el cajón de los recuerdos o en la basura  y  se tendrá la necesidad de volver a comprar equipo.
Así que a todos los principiantes, les aconsejo iniciar comprándose lo siguiente:
Un radio de 4-6 canales, En la frecuencia de 72 mhz. (si se cuenta con buenos recursos económicos puede iniciar con uno de 2.4 ghz. Pero no es necesario.)
Que tenga baterías recargables y cargador. ( a vuelta de un año se ahorra una gran cantidad de dinero )
Y que cuente con memoria para varios modelos.
Un Receptor de la misma frecuencia. Del tipo Parkflyer.  Este puede ser de 4 canales y puede ser o de conversión sencilla como de doble. (si le es posible pregunte a personas mas experimentadas en la zona si tienen problemas de frecuencias. Y si es necesario tomar precauciones con receptores de alta calidad.)
Servos. 2-4 servos de 9 gramos. Por ser su primer avión, no se ocupan que sea de calidad. Y los servos de manufactura China harán el trabajo.
Avión.  Que sea de preferencia sencillo de construir o tipo ARF.  Que sea para principiante, sin alerones. De ala alta, con mucha superficie  y poco peso.
En este segmento existen muchos modelos. Y más adelante pondré una lista, así como los componentes necesarios.
El modelo de avión determinara los componentes faltantes.
Batería, motor, ESC, cargador y accesorios.
A la hora de seleccionar la batería, no se le ocurra comprar una batería lipo.  A menos que este consiente y dispuesto a aprender y seguir todas  las instrucciones y advertencias que llevan.
 Las baterías lipo son muy peligrosas y pueden producir un desastre en manos de un principiante o de un experto desidioso, que pase por alto las medidas  de seguridad que existen para ellas.
Recuerde. Antes de comprar un Avión. Consiga una persona para que lo asesore en la selección de componentes, en el armado, verificación  y prueba. Y por supuesto en el aprendizaje de vuelo.
Advertencias de seguridad.
Los modelos radio controlados no son ningún tipo de juguete. Su construcción y su uso requieren unos conocimientos técnicos, una construcción esmerada, así como disciplina y sentido de la responsabilidad.
Errores o descuidos durante la construcción y su posterior vuelo pueden conllevar  a daños personales y materiales.
Párrafo contenido en el manual de Funjet de Multiplex.
Por Favor. Este consiente que un Aeroplano de RC no es un juguetey si es ensamblado incorrectamente, este es capas de causar daños severos a las personas o a la propiedad.
Cuando tu vueles un modelo de RC tu asumes todos los riesgos y la responsabilidad.
Si tu no has volado este tipo de modelos antes, te recomendamos buscar asistencia de un piloto experimentado.
Párrafo del manual de DW foamies.
Compruebe antes de cada despegue que el motor y la hélice estén fuertemente sujetados, sobretodo después de haberlo transportado, de aterrizajes más fuertes  así como después de una caída. Compruebe igualmente antes de cada despegue que las alas estén bien sujetas y bien colocadas en el fuselaje.
Conectar la batería, cuando la emisora este encendida y Usted este seguro que el elemento de mando para el motor este el Off.
No meter la mano en la zona inmediata a la hélice cuando el avión este a punto de despegar. ¡Cuidado con la zona de la hélice!, ¡Pedir a los espectadores que se aparten!
Entre los vuelos hay que comprobar cuidadosamente la temperatura del motor con el dedo y dejar que el motor se enfrié antes de volver a despegar. La temperatura es correcta, si puede tocar el motor sin problemas. Sobretodo en el caso de temperaturas del ambiente muy altas. Esto puede tardar unos 15 minutos.
Recuerde no volar nunca hacia las personas.
¡Vuele responsablemente! Realizar pasadas por encima de las cabezas de la gente no es una demostración de habilidad. Los verdaderamente hábiles, no ocupan hacer esas pendejadas. Llame la atención a otros pilotos, por el bien de todos, si se comportan de esta manera. Vuele siempre de manera que no se ponga en peligro, ni a Ud. Ni a otros. Recuerde que hasta el equipo de RC mas sofisticado puede verse afectado por interferencias externas.
Haber estado exento de accidentes durante años, no es garantía para el siguiente minuto de vuelo.
Párrafo contenido en el manual de Funjet de Multiplex.
¡Atención!
Siempre debe intercambiar los cables entre el regulador y el motor, nunca entre las baterías y el regulador. (¡El resultado seria un regulador estropeado!)
Conecte los cables de la batería, solo si su emisora esta encendida y ha comprobado que el mando que controla el canal del acelerador esta en posición de apagado o ralenti.
¡Cuidado, incluso con motores y hélices de pequeño tamaño, se pueden sufrir serias heridas!
La seguridad es el primer mandamiento del aeromodelismo. El seguro de responsabilidad civil es obligatorio.  (En México esto no es necesario ya que la responsabilidad civil no esta debidamente legislada)
Mantenga siempre los modelos y la emisora en perfecto estado. Infórmese acerca de las técnicas de carga de las baterías que vaya a utilizar
Utilice las medidas de seguridad mas lógicas que estén disponibles.
Párrafo contenido en el manual de Funjet de Multiplex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario